En un mensaje enviado este viernes a la cadena de TV Al Arabiya, en ocasión del final del mes del Ramadán musulmán, el Papa Francisco afirmó que, quien cree en Dios no puede sino repudiar la guerra.
El Santo Padre destacó que este año el Ramadán, tiempo de ayuno islámico, ha concluido pocos días después del inicio de la Pascua cristiana, “una fecha feliz” que “contrasta fuertemente con la tristeza por la sangre que se derrama en las tierras benditas de Medio Oriente”.
“Dios es paz y quiere la paz. Quien cree en Él no puede sino repudiar la guerra, que nunca resuelve sino que aumenta los conflictos”, resaltó el Papa Francisco.
“La guerra, no me canso de repetirlo, es siempre y sólo una derrota, es un callejón sin salida, no abre perspectivas y extingue la esperanza”.
El Santo Padre expresó luego su honda preocupación por distintas guerras que se dan actualmente en el mundo.
“Estoy angustiado por el conflicto en Palestina e Israel: ¡que cese el fuego en la Franja de Gaza, donde se da una catástrofe humanitaria, que puedan llegar las ayudas a la población palestina que sufre tanto, que se liberen a los rehenes secuestrados en octubre!”.