La Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) culminó hoy su asamblea con un documento titulado Libertad, justicia y compasión en el alma de nuestro pueblo.
La asamblea comenzó el lunes 8 con un tiempo de oración y un momento para compartir las vivencias e inquietudes entre pastores.
El 2024 es un año vocacional, que lleva el lema ¡Ánimo, levántate! Él te llama, y comenzó con la Misa Crismal. En ese marco, el Departamento de Vocaciones y Ministerios presentó algunas propuestas.
También estuvo presente en la reunión la Pastoral Juvenil, que dio detalles de la próxima Jornada Nacional de la Juventud, con fecha 7 y 8 de septiembre.
El jueves visitó la asamblea el encargado de negocios interino de la Nunciatura Apostólica, Mons. Stephen Kelly, en representación del Nuncio, que se encuentra en Italia. Con él se mantuvo un diálogo sobre distintos aspectos de la vida de la Iglesia en el Uruguay.
El Ing. Eduardo Carozo presentó a los obispos una ponencia sobre inteligencia artificial, y se planteó también la necesidad de reestructurar la organización de la Conferencia Episcopal.