Mons. Ángel Fernández, el primer sucesor de Don Bosco que ha sido creado cardenal y que sigue siendo Rector Mayor de los salesianos, será ordenado obispo en los próximos días. Por ello el purpurado decidió introducirse dentro de los muros del Vaticano para prepararse espiritualmente en un espacio perteneciente a una rama religiosa de los franciscanos.
De acuerdo a la Agencia de Noticias Salesianas (ANS), el superior salesiano inició un retiro espiritual este viernes 12 de abril, que concluirá el lunes 15. Este espacio de reflexión lo viene llevando a cabo en el convento Santa Clara, de las Hermanas Clarisas, en el Vaticano, precisa el medio informativo.
En declaraciones a ANS, el Cardenal Fernández indicó que “estos días representan un tiempo de silencio y gracia, en el cual puedo encontrarme más profundamente e intensamente con Dios”.
“Quiero aprovechar los próximos días de oración y reflexión para prepararme dignamente para recibir esta gracia de la ordenación episcopal y para reflexionar sobre mi futura misión. Estoy convencido de que estos serán días de gran valor e importancia para mí”, añadió.
Es importante señalar que el P. Fernández será ordenado obispo por una disposición del Código de Derecho Canónico, en el que se indica que los sacerdotes creados cardenales por el Romano Pontífice “deben recibir la consagración episcopal”.
ANS también destaca que el Cardenal Fernández será ordenado obispo junto al salesiano Mons. Giordano Piccinotti, actual Presidente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA).