El Vaticano ha confirmado el que será el Viaje Apostólico más largo del Pontificado del Papa Francisco: del 2 al 13 de septiembre visitará cuatro países de Asia y Oceanía.
En un comunicado difundido este viernes 12 de abril, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Santo Padre visitará durante 11 días las capitales Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur a la vuelta de verano.
En concreto, viajará a Yakarta (capital de Indonesia) del 3 al 6 de septiembre; a Puerto Moresby (capital de Papúa Guinea) y a Vanimo (capital de la provincia de Sandaun, en el noroeste de Papúa Nueva Guinea) del 6 al 9; Dili (capital de Timor Oriental) del 9 al 11; y la ciudad de Singapur del 11 al 13 de septiembre.
Por el momento, la Santa Sede no ha ofrecido aún los detalles del programa de este largo viaje, aceptado tras la invitación de los respectivos Jefes de Estado y autoridades eclesiásticas.
La elección de estos destinos consolida la voluntad del Papa Francisco de visitar los países de minoría católica, para llevar esperanza y su cercanía a los fieles, aunque eso requiera desplazarse — literalmente — hasta la otra parte del mundo.
Cabe destacar que Indonesia es el país con más musulmanes del mundo (hay 240 millones), mientras los católicos solamente representan un 2,9% de la población.