El 18 de abril se estrenará en varios países de América Latina la película El Apocalipsis de San Juan - Los 4 jinetes y las calamidades, la primera de una trilogía que, de acuerdo a su director, busca transmitir la esperanza que trae el último libro de la Biblia.
“El Apocalipsis trae mucha luz sobre nuestra época, en nuestro tiempo. Trae mucha esperanza, mucho consuelo, por eso surge la idea de hacer la película”, indicó a EWTN Noticias el director de la cinta, el argentino Simón Delacre.
En la reciente entrevista, Delacre explicó que se animó a llevar al cine el Apocalipsis porque “estamos en unos tiempos muy extraños”.
“Creo que todo el mundo mira a su alrededor y ve que no son tiempos normales. Hay mucha angustia en la gente, y el Apocalipsis es la clave para entender este tiempo actual que vivimos, tanto desde el punto de vista de un laico cualquiera, como desde el punto de vista religioso”.
La cinta se basa en el libro El Apokalypsis de San Juan, escrito por el P. Leonardo Castellani, un sacerdote, escritor e intelectual argentino del siglo XX, cuya obra se nutre de la patrística y en autores como San John Henry Newman y el Venerable Bartholomew Holzhauser.