Mons. Timothy P. Broglio, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), anunció el 9 de abril que los católicos que participen en la Peregrinación Eucarística Nacional y en el Congreso Eucarístico Nacional podrán recibir indulgencias plenarias.
Mons. Broglio pidió que la Penitenciaría Apostólica, la oficina encargada de conceder indulgencias plenarias dentro de la Curia Romana, conceda indulgencia plenaria a todos los que participen en la Peregrinación Eucarística Nacional.
También se pidió que él u otro prelado sea designado para impartir la bendición apostólica con indulgencia plenaria a los fieles presentes en el Congreso Eucarístico Nacional, que tendrá lugar del 17 al 21 de julio en Indianápolis (Estados Unidos).
"Es con gratitud al Santo Padre que recibimos su bendición apostólica sobre los participantes en el Congreso Eucarístico Nacional y por la oportunidad para que los católicos en nuestro país obtengan una indulgencia plenaria al participar en los eventos del Avivamiento Eucarístico", dijo Mons. Broglio en un comunicado emitido por la USCCB.
Y añadió: "A través de los esfuerzos del avivamiento en los últimos dos años, nos hemos estado preparando para la peregrinación y el congreso que ofrecerá a los católicos la oportunidad de experimentar un profundo y personal renacimiento de la fe en la Eucaristía. El Papa Francisco continúa animándonos y apoyándonos mientras buscamos compartir el amor de Cristo con un mundo que lo necesita desesperadamente".
Un decreto emitido por la Penitenciaría Apostólica y aprobado por el Papa Francisco establece que la indulgencia plenaria se concederá a los fieles cristianos que participen en la Peregrinación Eucarística Nacional en cualquier momento entre el 17 de mayo y el 16 de julio.