La Colecta Nacional 2024 fue “respaldada con gran disponibilidad” por los católicos en China, según informó la agencia vaticana Fides. Esta jornada se realiza cada año, al final de la Cuaresma, como una manera de apoyar las obras de caridad sostenidas por comunidades católicas en China continental y en el exterior.
La iniciativa es promovida por la organización humanitaria china Jinde Charities. Este año, la jornada —que tradicionalmente termina el Domingo de Ramos— logró recaudar 21.620 euros en la Diócesis de Pekín.
Además, diócesis menos pudientes como las de las provincias de Jiangsu y Shanxi aportaron 2.315 euros, y las provincias de Guizhou y Shandong aportaron 2.576 euros.
Por otro lado, la Diócesis de Shanghai decidió llevar a cabo la colecta el Domingo de la Misericordia, 7 de abril, “subrayando así el vínculo entre las obras de misericordia y el mensaje de santa Faustina Kowalska”, explica Fides.
Hasta el lunes 8 de abril, la diócesis había recaudado 68.269 euros, entre las parroquias y las residencias de ancianos.
“La práctica de la Colecta señala también el camino de la santificación, está movida por el amor a Dios manifestado en el amor a las personas”, afirmó Mons. Joseph Shen Bin, Obispo de Shanghai.