El prefecto emérito del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Robert Sarah, alentó en Camerún a todos los obispos de África a ser defensores de la unidad de la fe en la segunda sesión del Sínodo de la Sinodalidad, que se realizará en octubre de este año en el Vaticano.
El Sínodo de la Sinodalidad fue convocado en el mes de octubre de 2021 bajo el lema Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión. A la sesión de 2023 se convocó a 365 personas, entre obispos, religiosos, sacerdotes, diáconos y laicos. Por primera vez, quienes no son obispos —entre ellos 54 mujeres— tuvieron derecho a voto.
Antes de la realización del evento, cinco cardenales, entre ellos Sarah, consultaron al Papa Francisco sobre algunos temas de doctrina y disciplina que se trataron en el Sínodo. Al concluir la primera sesión del evento, se publicó el documento de síntesis en el que algunos temas controvertidos como el género, la identidad sexual o el diaconado femenino no presentan ninguna conclusión, sino que sólo se pide que se continúe su estudio.
Una obra de caridad: Recordar la verdad sobre la homosexualidad
El Cardenal Sarah se encontró hace unos días con los obispos de Camerún. Antes de hablar del Sínodo, los felicitó por prohibir la implementación de la declaración Fiducia supplicans del Vaticano, que permite la bendición de parejas homosexuales.
“Han servido grande y profundamente a la unidad de la Iglesia. Han cumplido una obra de caridad pastoral recordando la verdad”, señaló el purpurado, según detalla el vaticanista italiano Sandro Magister, en su sitio web Diakonos.be.