ASUNCIÓN,
El Papa Juan Pablo II hizo llegar a través del Cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado, sus condolencias por la tragedia que le costó la vida a más de 300 personas en un incendio producido en un centro comercial en Paraguay.
El telegrama, dirigido a Mons. Pastor Cuquejo, Arzobispo de Asunción, señala que el Pontífice “ha recibido con profundo pesar la triste noticia del incendio ocurrido en un centro comercial del barrio de la Santísima Trinidad de esa capital, que ha causado tantos muertos y heridos, llenando de luto y dolor a numerosas familias”.
“El Santo Padre ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y eleva sus plegarias para que el Señor conceda consuelo y serenidad espiritual a quienes lloran la pérdida de sus seres queridos”, sigue el mensaje.
“Ruego a vuestra excelencia que transmita el sentido pésame de Su Santidad a los familiares de las víctimas y les exprese su paterna solicitud y sus sentimientos de cercanía, a la vez que les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica como signo de esperanza en Cristo Resucitado”, concluye.
Más de 300 personas han muerto y otras tantas han resultado heridas en el incendio del centro comercial de la capital paraguaya, cuyas puertas fueron bloqueadas para evitar que los clientes se fuesen sin pagar en medio del fuego.
El incendio ha sido descrito como “la tragedia más grande desde la Guerra del Chaco”, por el Presidente del Congreso, Miguel Carrizosa.