Con motivo de la fiesta de Santa Gema Galgani, una de las grandes místicas de la historia de la Iglesia Católica, les compartimos un suceso poco conocido en el que ella le escupió a Cristo y a un ángel, ocasionando algo inesperado.
Santa Gema sufría brutales ataques del demonio. Incluso el maligno usaba los medios de comunicación para afectarla espiritualmente. En el libro Santa Gema Galgani, amor total del P. Ángel Peña, se describe cómo el enemigo escribía mensajes y cartas que enviaba a su confesor, a su director espiritual y a otro sacerdote para que la abandonaran. Todo se descubrió.
El Obispo Giovanni Volpi, confesor ordinario de la santa, recibió una de estas cartas del demonio. El prelado, hoy siervo de Dios camino a los altares, tenía miedo de que estas experiencias místicas de Santa Gema fueran obras diabólicas, por lo que “le ordenó que, cuando se le apareciera Jesús, María o el ángel, les escupiera a la cara”, cuenta el P. Peña.
La santa obedeció y en una carta al sacerdote pasionista P. Germán de San Estanislao, su director espiritual, ella describe que a veces le escupió al mismo Cristo. “Él, tan bueno, me miraba, se reía y me acariciaba (ya sabía que así me lo ordenaba el confesor)”, enfatizó.
La Sierva de Dios Eufemia Giannini, hija espiritual de Santa Gema, escribió en un cuaderno que cierto día se le apareció el ángel a Santa Gema, queriéndola curar. Es preciso indicar que Santa Gema tenía una salud muy delicada y enfermaba constantemente.
La santa se rehusaba y no quería ni que el ser celestial la toque. Entonces se produjo un diálogo muy aleccionador.