La diócesis de Shanghai se pintó de color esperanza la pasada Vigilia Pascual en la Semana Santa 2024, con un total de 470 bautizos de nuevos miembros de la Iglesia Católica en China.
De acuerdo a la agencia vaticana Fides, que recoge información del diario católico chino Xinde, de este grupo un total de 349 recibieron los sacramentos de iniciación cristiana: es decir no sólo el Bautismo, sino también la Confirmación y la Eucaristía.
Fides también informa que en la catedral de Pekín se celebraron 142 bautismos en la noche de Pascua; mientras que en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, fundada por el jesuita Matteo Ricci, 100 personas recibieron el Bautismo; y en la iglesia Nuestra Señora del Carmen hubo otros 25 bautizos.
Una iglesia dedicada a San Francisco Javier
Fides también da cuenta de que el 4 de abril Mons. Francisco Javier Jin Yangke, Obispo de Ningbo en la provincia de Zhejiang, presidió la consagración de la nueva iglesia de Wenling dedicada a San Francisco Javier, santo jesuita que evangelizó India y Japón; y que murió antes de llegar a las costas de China continental.
En la Eucaristía de consagración, a la que asistieron todos los sacerdotes de la diócesis, unos 30 jóvenes y adultos recibieron la Confirmación.