El Papa Francisco reflexionó este 11 de abril acerca del sentido del sufrimiento y la enfermedad, recordando que “Cristo transformó nuestro dolor haciéndolo suyo hasta el final”.
Durante una audiencia con los participantes en la Asamblea Plenaria de la Pontificia Comisión Bíblica, centrada en el tema de “la enfermedad y el sufrimiento en la Biblia”, el Santo Padre meditó sobre este tema existencial que, aseguró, le toca “muy de cerca”.
Al inicio de su discurso, el Pontífice se refirió al sufrimiento y la enfermedad como “adversarios que hay que afrontar”, y precisó que es importante hacerlo de un “modo digno” sin eliminarlo o “reducirlos a tabúes”.
Afirmó asimismo que eliminarlo o reducirlos a tabúes, “tal vez porque dañan esa imagen de eficacia a toda costa, útil para vender y ganar dinero,
En esta línea, remarcó que la experiencia del dolor se debe vivir en relación, “sin replegarnos sobre nosotros mismos y sin que la rebelión legítima se convierta en aislamiento, abandono o desesperación”.