Una organización católica italiana asegura que se ordenó que se retirara de circulación un anuncio blasfemo en el que aparece un sacerdote consagrando papas fritas en lugar de hostias.
La Asociación Italiana de Oyentes de Radio y Televisión (AIART, por sus siglas en italiano) había pedido el lunes la suspensión inmediata de un anuncio de la empresa italiana Amica Chips, que según el grupo "ofende la sensibilidad religiosa de millones de católicos practicantes". AIART dice en su sitio web que su misión está "inspirada en los principios católicos".
En el anuncio, una abadesa llena un copón con papas fritas en lugar de hostias antes de la Misa, después de lo cual un sacerdote distribuye una de las papas fritas a una religiosa durante la Sagrada Comunión.
Mientras quienes comulgan se sorprenden visiblemente al descubrir las papas fritas en lugar de las hostias, la abadesa mira despreocupada mientras come de la bolsa de patatas fritas.
El comercial evidenció una "falta de respeto y creatividad", dijo AIART esta semana, argumentando que el anuncio era una "señal reveladora de falta de respeto por los usuarios, su identidad cultural y moral, y su dignidad como personas".