Con el lema “Larga vida a Polonia”, ha sido convocada para el domingo 14 de abril la Marcha Nacional por la Vida en la tierra de San Juan Pablo, como una expresión de solidaridad con los niños concebidos cuyas vidas corren riesgo por el aborto, señalaron los organizadores.
El evento provida es organizado por la Fundacja św. Benedykta (Fundación San Benedicto) y cuenta con el patrocinio de la Conferencia Episcopal Polaca, entre otras organizaciones.
En su sitio web, la Fundacja św. Benedykta destaca que la marcha tendrá lugar en el Día Nacional del Bautismo de Polonia. Ese domingo “también demostraremos nuestra gratitud y responsabilidad por el patrimonio, el presente y el futuro de la Polonia cristiana, que ha sido nuestro hogar y nuestra vida durante más de 1.000 años”, expresa.
La organización lamenta que en los últimos años se haya abandonado en el país la causa de la vida y los derechos de la familia, legados del Papa San Juan Pablo II. Esto, indica, exige “un nuevo impulso de responsabilidad” porque “está en juego el futuro social y espiritual de la patria”.
Por ello, exhorta a la población y agrupaciones a salir a las calles para que “nuestra Marcha muestre al mundo y a la sociedad una Polonia que quiere vivir”.