El presidente de la Fundación para la Libertad de Nicaragua, Félix Maradiaga rechazó la “doble moral” e “hipocresía” de la dictadura de Daniel Ortega al demandar a Alemania, país al que acusa de incitar al “genocidio” de palestinos.
La dictadura nicaragüense presentó su demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya el 1 de marzo; y las audiencias del proceso se han iniciado este martes 9 de abril en la ciudad neerlandesa, donde la representación alemana señaló que la acusación carece “de base fáctica y jurídica”, según informa DW.
Al respecto, el presidente de la Fundación para la Libertad de Nicaragua envió este 10 de abril una nota a ACI Prensa en la que expresa “su firme rechazo” a la demanda de la dictadura de Ortega que “además de carecer de fundamento, está revestida de hipocresía y doble moral”.
“El dictador Ortega es el personaje menos calificado para incidir favorablemente en este lamentable conflicto” entre Israel y Hamás en Tierra Santa, agrega.
“Nicaragua es una nación secuestrada por un criminal de lesa humanidad que además exhibe constantemente un total desprecio al derecho internacional y a los derechos humanos”, prosigue Maradiaga.
Para el líder nicaragüense, esta acción de la dictadura busca crear una “cortina de humo para desviar la atención de la invasión ilícita de Rusia a Ucrania, y redirigir los ataques diplomáticos y de la opinión pública a Alemania, que es un sólido aliado de Israel y de Ucrania”.