El brazo humanitario de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, Catholic Relief Services (CRS), informó que está “ampliando sus esfuerzos” para seguir brindando ayuda humanitaria vital al pueblo de Gaza, afectado por la guerra entre Israel y Hamás desde octubre de 2023.
CRS y sus socios han atendido a más de 750.000 personas desde que comenzó el conflicto, “proporcionándoles refugio y suministros de higiene, dinero en efectivo y paquetes de alimentos”.
Además, la organización ha establecido centros de operación en las ciudades de Rafah y Deir al Balah, donde funcionan puntos de distribución, oficinas, almacenes y hospedería.
Desde la mitad sur de la región, CRS planea expandir su funcionamiento al norte y a la ciudad de Gaza, preparándose con sus socios locales para distribuciones seguras tan pronto como la ayuda pueda llegar a estas zonas.
Sobre esto, Jason Knapp, representante de CRS en Jerusalén, Cisjordania y Gaza, afirmó que “la situación en el norte es especialmente grave: se necesita mucha más ayuda de forma constante".
Y añadió: “Damos prioridad a las personas que viven en las situaciones más vulnerables, por lo que nuestro objetivo es comenzar a atender a las personas que viven en el norte lo antes posible”.