El sacerdote y exorcista mexicano, P. Eduardo Hayen Cuarón, advirtió que conservar anillos de masones fallecidos es algo que sí atenta contra la fe católica.
Así lo indicó el presbítero de la diócesis mexicana de Ciudad Juárez en una publicación en su cuenta en la red social X (antes Twitter), el 9 de abril, al responder a alguien que desde Perú le consultó si conservar los anillos masónicos de abuelo fallecido es una práctica contraria a la fe.
“Sí. Esos anillos no son un simple recuerdo de papá como si fuera la pipa que fumaba o su reloj. Esos anillos representan la pertenencia a una sociedad secreta que ha sido condenada por la Iglesia Católica en diversas ocasiones”, respondió el también director del semanario Presencia de Ciudad Juárez.
El P. Hayen recordó que estas condenas se han dado “desde 1738 por el Papa Clemente XII en la encíclica In eminenti apostolatus specula, hasta el Código de Derecho Canónico de 1983 en el canon 1374”.
“Un católico masón no puede comulgar y abre las ventanas de su alma a la acción extraordinaria del demonio”, alertó.
El exorcista explicó asimismo que “la masonería rechaza las verdades absolutas, entre ellas los dogmas del catolicismo, promueve el relativismo moral y tiene un componente de conocimiento gnóstico reservado a unos pocos ‘iluminados’”.