En medio de la epidemia de dengue más grave que ha atravesado Argentina, Cáritas nacional entregará 50.000 unidades de repelente de insectos, donación de la compañía SC Johnson.
Por estos días, Argentina atraviesa un brote histórico de dengue, el virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti. Según indica el portal argentino Infobae, la cifra de muertos asciende a 161 y hay más de 230.000 contagiados.
En ese marco, Cáritas Argentina informó que la empresa SC Johnson ofreció una donación de 50.000 unidades de repelente para insectos marca Off, para ser distribuidos —no comercializados— en distintos puntos del territorio nacional.
“En el día de la fecha llegó al país el primer cargamento de 10 pallets (22.000 unidades, aproximadamente) que serán distribuidos según la prioridad que se estableció en conjunto en Rosario, Santa Fe, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Cafayate, Humahuaca, Jujuy, Orán y Añatuya a través de los equipos territoriales de Cáritas”, señalaron desde la organización caritativa católica, en un comunicado citado por AICA.
En los próximos días, anticiparon, se irán programando nuevas entregas para otros espacios comunitarios, cuando la aduana libere la entrada de más unidades.
Con estos lotes de repelente se buscará proporcionar mecanismos de prevención a las regiones más afectadas por la epidemia del dengue. Se prevé un impacto en alrededor de 20.000 familias.