El presidente y el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española celebran que el Congreso haya aprobado la toma en consideración de una iniciativa ciudadana para legalizar la situación irregular de 500.000 extranjeros.
Este martes, todos los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados, a excepción de VOX, han votado a favor de tomar en consideración una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada por 700.000 ciudadanos y apoyada por la Iglesia Católica, con el fin de regularizar a medio millón de extranjeros que residen en España de manera irregular.
El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Arzobispo de Valladolid, Mons. Luis Argüello, ha reclamado que, a rebufo de la toma en consideración de la ILP, se den pasos hacia la eliminación del aborto como un derecho:
“El derecho a la vida es el pilar fundamental de todos los demás derechos, especialmente el de la vida de los más vulnerables. Qué bueno será que quienes hemos defendido la dignidad de los migrantes promoviendo una ILP estemos ahora en contra de definir el aborto como un derecho”, ha expresado en X (antes Twitter).
Por su parte, el vicepresidente de la CEE y Arzobispo de Madrid, Cardenal José Cobo, ha señalado en la misma red social que la decisión del Congreso de los Diputados “es un paso para mejor integrar acoger, proteger, promover e integrar a los hermanos migrantes”.