El Papa Francisco ha aceptado este martes 9 de abril la renuncia del Obispo de Albacete (España), Mons. Ángel Fernández Collado, por motivos de salud, tras seis años al frente de la diócesis manchega.
En una carta dirigida a los fieles de la diócesis, el prelado, de 72 años, detalla que presentó la renuncia al pontífice “libremente y después de una profunda reflexión” por motivos médicos.
“Mi salud se ha quebrantado por las operaciones quirúrgicas de mis ojos, y por otras enfermedades que vengo sufriendo durante un tiempo, y que poco a poco han ido mermando mis facultades de Gobierno y pastoreo”, explica al inicio de su misiva.
Mons. Fernández Collado fue ordenado presbítero en 1977 y nombrado obispo auxiliar de la Archidiócesis de Toledo en 2013. A finales de 2018 fue destinado a Albacete, donde ha desempeñado su ministerio episcopal durante casi 6 años.
En su despedida, Mons. Fernández afirma que “se acumulan en mi cabeza y en mi corazón todos los buenos momentos que he vivido en esta amada Diócesis de Albacete”, recuerdos que, subraya, “hacen que sienta que algo se desgarra dentro de mi corazón al tener que abandonar esta diócesis que me ha enseñado a ser Obispo y Pastor”.
El desde hoy Obispo emérito de Albacete ha querido además agradecer a losdos los albaceteños “el cariño y la acogida” que le han dispensado y, en especial, “el trabajo pastoral de los sacerdotes y diáconos permanentes”.