El retrato oficial de la Sierva de Dios, Niña Ruíz-Abad, fue presentado el domingo 7 de abril durante la apertura de la fase diocesana de su causa de canonización en la Catedral de San Guillermo, ubicada en la ciudad filipina de Laoag, en la región de Ilocos Norte.
De llegar a los altares, la joven filipina podría convertirse en una de las santas más jóvenes de la historia.
La Eucaristía fue presidida por Mons. Renato Mayugba, Obispo de Laoag, a las 3:00 p.m. (hora local). La ceremonia se inició con una procesión de miembros de la Diócesis de Laoag, seguida de la lectura de la biografía de Ruíz-Abad y la entrega de documentos al obispo, quien los ratificó como legítimos.
Seguidamente, los documentos fueron entregados a los oficiales del tribunal diocesano, designado por el obispo local, el cual recibirá los testimonios de las personas que conocieron a la Sierva de Dios. Este tribunal no emite ninguna sentencia, debido a que esta queda reservada al Dicasterio para las Causas de los Santos del Vaticano.
Los documentos también incluyeron testimonios de presuntos milagros que habrían ocurrido por intercesión de Niña Ruíz-Abad antes de la apertura del proceso de canonización. Como ejemplo de testimonio vivo, una estudiante de la Academia del Espíritu Santo en la ciudad de Laoag afirmó haber experimentado una grave enfermedad y haberse curado milagrosamente tras haber rezado a la adolescente filipina.