El Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, visitó una de las obras salesianas en Ghana, en África, y resaltó el ejemplo de San Juan Bosco y la formación profesional que realizan los salesianos con los jóvenes.
En su gira por algunos países africanos para fortalecer las relaciones, el mandatario italiano partió primero a Costa de Marfil del 2 al 4 de abril y luego pasó a Ghana hasta el sábado 6. Allí acudió al Centro de Formación Profesional salesiano "Don Bosco" en Ashaiman, al noreste de Accra, la capital del país.
De acuerdo a la Agencia de Noticias Salesianas (ANS), Sergio Mattarella observó los diversos talleres y ambientes formativos de la obra salesiana acompañado de su hija Laura, Primera Dama de Italia; y de Edmondo Cirielli, viceministro de Relaciones Exteriores.
En su discurso, el jefe de estado mostró su admiración por el patrono de la juventud y les dijo a los jóvenes que “Don Bosco comenzó así en Italia: había multitudes de chicos, a veces sin familia, sin preparación, sin futuro, sin oportunidades de trabajo. Su compromiso fue este en Italia, y tuvo un gran éxito”.
Por otro lado, señaló que allí “se respira ante todo el espíritu salesiano” y que estaba encantado de estar en ese lugar. Además, destacó que durante su recorrido pudo “ver concretamente la actividad que se lleva a cabo y la gran destreza que tienen estos chicos gracias a la formación".
De igual manera enfatizó que estaba feliz de conocer esa realidad juvenil y destacó que estaba por regresar a Italia “dejando a regañadientes este magnífico país”.