El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas (Venezuela), clausuró el I Encuentro Internacional de Capellanes y Sacerdotes Taurinos, realizado del 5 al 7 de abril en Zamora (España).
La Misa de clausura se iba a celebrar originalmente en la Plaza de Toros del municipio de Toro, pero debido a la fuerte lluvia se ofició en la iglesia de San Vicente Mártir.
En su homilía, informa el diario español La Opinión, el purpurado venezolano agradeció a las instituciones involucradas en el encuentro, así como a los sacerdotes y público asistente.
El Cardenal Porras expresó su deseo de que los lazos entre Caracas y Zamora sean cada vez “más fuertes” y resaltó además que ha sentido “el cariño de los zamoranos por la calle” durante su estancia.
En una intervención realizada el día anterior, el Arzobispo de Caracas comentó que las corridas de toros o tauromaquia puede considerarse una celebración profana pero no pagana, “porque en la vida hay que enfrentarse a tantas situaciones que tenemos que superar. Es una permanente lucha de muchas formas de muerte: física, anímica,... y hay que aprender a superarlas con garbo y con elegancia, como el buen toreo".
Por ello, continuó, a una corrida de toros también se puede ir a "aprender" algo que es "un aprendizaje para la vida".