Al concluir el rezo de la oración mariana del Regina Caeli en la Plaza de San Pedro en el Vaticano el Papa Francisco reiteró su llamado para seguir orando por la paz en Ucrania, Palestina e Israel.
“Que no disminuya nuestra oración por la paz, por una paz justa y duradera, especialmente en la atormentada Ucrania y en Palestina e Israel. Que el Espíritu del Señor Resucitado ilumine y sostenga a quienes trabajan para reducir la tensión y alentar gestos que hagan posible la negociación”, exhortó el Santo Padre.
“Que el Señor conceda a los líderes la capacidad de detenerse un poco para tratar, para negociar”, animó el Papa Francisco.
La guerra en Ucrania, iniciada por la invasión de Rusia en febrero de 2022 aún prosigue; mientras que el conflicto entre Israel y Hamás, reavivado en octubre de 2023, tampoco parece tener un fin próximo, aunque recientemente la ONU pidió el alto al fuego durante el mes del Ramadán musulmán.
El Santo Padre también recordó “a las personas que murieron en el accidente del autobús que se salió de una carretera en Sudáfrica hace algunos días. Oremos por ellas y por sus familiares”.
Hace una semana un autobús se despistó en Sudáfrica, dejando 45 personas fallecidas y sólo una sobreviviente, una niña de ocho años. Las personas se dirigían a una conferencia de Pascua, de acuerdo a lo informado por CNN.