La Iglesia Católica en Uruguay comunicó este viernes el fallecimiento de Mons. Dr. Antonio Bonzani, de 79 años, sacerdote y teólogo de reconocida trayectoria, que se desempeñó como Rector de la Facultad de Teología del Uruguay durante dos períodos.
En los últimos años, ocupaba el cargo de párroco en Nuestra Señora de Lourdes en el barrio de Malvín, en Montevideo.
El Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, compartió una foto del sacerdote en su cuenta de X (antes Twitter) con la siguiente leyenda: "El P. Antonio Bonzani con sus apuntes de teología. Esta mañana nos dejó de improviso después de haber sembrado sonrisa y sabiduría con paciencia y generosidad. Damos gracias a Dios por su servicio sacerdotal y misionero al servicio de la Iglesia en Uruguay”.
El P. Antonio Bonzani nació en 1945 en Italia, donde cursó su formación sacerdotal. Luego de realizar tres años de formación misionera en Verona, el Obispo de Novara, Diócesis a la que pertenecía, lo envió en 1972 a Uruguay.
Allí se desempeñó primero como docente y párroco en diversas comunidades del país, y luego llegó a la Facultad de Teología del Uruguay, donde enseñó dogmática a buena parte del clero diocesano del país, incluido el Cardenal Sturla.
También fue Rector de dicha facultad durante ocho años, en los períodos 2008-2012 y 2012- 2016.