Ante el próximo eclipse solar que será visible en Estados Unidos, Canadá y México el 8 de abril, un sacerdote católico y un científico mexicano responden a quienes relacionan este fenómeno con el fin del mundo.
Eclipse solar: ¿Una señal del fin del mundo?
El Dr. José Franco, Doctor en Astrofísica por la Universidad de Wisconsin-Madison y expresidente de la Academia Mexicana de las Ciencias, dijo a ACI Prensa que “no hay evidencia científica que respalde” que un eclipse solar pueda ser una señal del fin del mundo.
“Los eclipses solares son fenómenos naturales interesantes, pero que no causan el fin de las civilizaciones ni enferman a las personas”, precisó.
Por su parte, el P. Guillermo Serra, sacerdote de los Legionarios de Cristo con más de 334 mil seguidores en su cuenta de X (antes Twitter), indicó que si bien “que el mundo presente llegará a un fin es una verdad de nuestra fe”, el modo y el tiempo en que esto ocurrirá “no se sabe.
“San Pedro dice que será por fuego (2 Pe 3,13), pero puede representar un fenómeno inexplicable por el que el mundo actual terminará y uno nuevo comenzará a existir (Ap 21,1)”, indicó.