El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Serena (Chile) al P. Enrique Balzán Caruana, oriundo de Malta y misionero en el país sudamericano desde 1995.
La noticia fue dada a conocer por la Oficina de Prensa de la Santa Sede y la Nunciatura Apostólica en Chile este viernes 5 de abril.
Hasta el momento de su nombramiento, el sacerdote se ha desempeñado como vicario general de la Diócesis de Copiapó y párroco de San Francisco.
Al conocer la noticia de su nombramiento, según recoge el sitio web del Episcopado chileno, el P. Balzán agradeció al Papa Francisco por su confianza y al Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Alberto Ortega Martín. También mostró gratitud con Mons. Ricardo Morales Galindo, Obispo de Copiapó; con Mons. René Rebolledo Salinas, Arzobispo de La Serena; y con los fieles de la parroquia San Francisco, de Copiapó.
“Estoy a su disposición, a su servicio”, manifestó el nuevo obispo auxiliar, quien finalizó su mensaje de agradecimiento encomendándose a Santa María: “De la Virgen de la Candelaria a la Virgen de Andacollo. A Ella, la Virgen única, me encomiendo y les saludo cordialmente y afectuosamente”.
Por su parte, el Obispo de Copiapó agradeció a Dios y al Santo Padre “porque ha mirado nuestra Diócesis y ha llamado a un sacerdote de ella a este servicio episcopal”.