Cada año, el Santuario de la Divina Misericordia, al sur de Cracovia, uno de los destinos de peregrinación más populares de Polonia, se convierte en un punto de reunión para miles de católicos que acuden para celebrar la fiesta de la Misericordia.
Bajo el lema de este año “Ten misericordia de nosotros y del mundo entero”, los devotos se unen para participar en una serie de actividades programadas para conmemorar las revelaciones de Jesús a Santa Faustina Kowalska y pedir por la misericordia de Dios.
Niedziela, el principal diario semanario católico de Polonia, informó que la festividad comenzará el sábado 6 de abril a las 6:00 p.m. (hora local) en el santuario, con una Misa y vigilia presidida por el Mons. Jan Zając, Obispo Auxiliar emérito de Cracovia y custodio honorario del templo.
Este evento marcará también el inicio de la peregrinación en la Arquidiócesis de Cracovia de las reliquias de los Ulma, una familia polaca beatificada en 2023, que fue martirizada por esconder a ocho judíos de los nazis. Desde las 8:30 p.m. se llevará a cabo la vigilia de oración.
A la medianoche, en el santuario, Mons. Janusz Mastalski, Obispo Auxiliar de Cracovia, celebrará una segunda Misa, seguida por la segunda parte de la vigilia de oración desde las 2:00 hasta las 4:30.
El domingo 7 de abril, la Misa principal será celebrada a las 10:00 a.m. por Mons. Marek Jędraszewski, Arzobispo de Cracovia, en un altar al aire libre y será transmitido por la televisión local.