El sacerdote salesiano Jan Wauters, familiar de quien fuera la mujer más anciana de Bélgica, cumplió recientemente 100 años de edad en medio de la alegría de sus hermanos de comunidad y amigos. Durante la celebración, el sacerdote hizo un emotivo gesto para agradecer a Dios por este don.
De acuerdo a la Agencia de Noticias Salesianas (ANS), el P. Wauters tuvo una doble celebración. La primera se dio el 27 de marzo, día de su cumpleaños, en el centro de atención y residencia Annuntiaten Heverlee WZC, donde reciben a personas que requieren un cuidado especial.
Según los salesianos de Bélgica, allí se recordó cómo el sacerdote casi fue “casado” por otro presbítero. Esto se dio el día que su hermano Paul iba a contraer nupcias con su esposa Josephine.
Se dice que cuando el presbítero que presidía la Misa llamó a los novios desde el púlpito, no pronunció el nombre de Paul, sino el de Jan, lo que causó estupor y risas entre los presentes. En realidad, su llamado era otro porque un mes después Jan se unió a los salesianos.
Durante su intervención, el P. Jan Wauters agradeció a su familia, los salesianos, sus amigos y a los que trabajan en la residencia de ancianos. Al referirse a Dios dijo: “Gracias a Él sigo aquí”. Luego derramó una lágrima, lo que impactó y emocionó a todos los que lo acompañaban.
En este evento también se resaltó que el P. Wauters es familiar de Woinke Turck (1890-2002), quien vivió 112 años y 186 días, llegando a ser considerada como la mujer con más años que ha vivido en Bélgica. “Así que envejecer está un poco en los genes”, dijo el salesiano Wilfried Meert, su hermano de comunidad.