Los obispos de Venezuela —encabezados por Mons. Jesús González de Zárate, Arzobispo de Cumaná y presidente del Episcopado venezolano— ratificaron su apoyo, solidaridad y oración para con los migrantes venezolanos, que se ven obligados a abandonar el país por su complicada realidad económica, social y política.
A través de un video, publicado en la cuenta de X (antes Twitter) de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. González recordó que los prelados han seguido muy de cerca el tema migratorio a lo largo de los años, porque “toca la vida concreta de nuestra sociedad y de la Iglesia”, ya que muchas de esas personas son feligreses que hacían vida en las diferentes diócesis del país.
“Además de las iniciativas de asistencia social, que se llevan a través de Cáritas y de la Red CLAMOR, hemos tenido iniciativas de encuentro con el Episcopado de la Iglesia de Colombia, para conocer mejor esta realidad y poder atender a estos hermanos, no sólo en el ámbito de sus necesidades materiales sino también en sus necesidades espirituales”, manifestó el presidente de la CEV.
Asimismo, ratificó que a los venezolanos —en cualquier parte del mundo que se encuentren— siempre les acompañarán las oraciones de su Iglesia. Por último, remarcó que los obispos del país acompañan siempre a sus connacionales con sus “palabras de aliento, con su oración constante y con la manifestación de su cercanía”.
A pesar de encontrarse en situaciones difíciles, “pueden contar con la ayuda de los Obispos de Venezuela”, concluyó Mons. González.