Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Papa Francisco recibió en audiencia a los participantes en el Primer Coloquio entre el Dicasterio para el Diálogo Interreligioso y el Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, a los que animó a trabajar por el respeto a la diversidad, el cuidado a la creación y la promoción de la paz.
Cabe recordar que el 14 de septiembre de 2022, el Papa Francisco viajó a la capital de Kazajistán, Nursultán, para clausurar la 7º edición de este congreso, convirtiéndose en el primer pontífice en participar en el evento.
En su discurso de bienvenida este 4 de abril, el Papa Francisco destacó la necesidad de que los miembros de este congreso “apoyen en el cultivo de la armonía entre religiones, etnias y culturas”.
Para ello, el Santo Padre destacó tres aspectos necesarios: el respeto a la diversidad, el compromiso con el “hogar común” y la promoción de la paz.
Respeto a la diversidad
El Papa Francisco definió este aspecto como un “elemento indispensable de la democracia”, al tiempo que aseguró que “debe promoverse constantemente”.