KÖNIGSTEIN,
En su reciente visita a la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el encargado de los retiros espirituales en Zarvaniza (Ucrania occidental), Padre Iván Hunya, anunció que se espera “hasta un millón de peregrinos” para el peregrinaje de reconciliación entre polacos y ucranianos que se llevará a cabo el próximo 8 de agosto.
El sacerdote explicó que tras haber sido “totalmente destruido por los comunistas”, el Santuario de Zarvaniza ha sido reconstruido para acoger a los peregrinos que se reunirán frente a la milagrosa fuente de Zarvaniza, llamada también la “Lourdes de Europa Oriental” por sus numerosas curaciones.
Con esta peregrinación concluye la parte ucraniana del “rosario de peregrinaciones” iniciado este año por la Iglesia católico-romana polaca y la Iglesia greco-católica ucraniana. La celebración final tendrá lugar en Czestochowa (Polonia) el 26 de agosto.
Por su parte, Mons. Vasyl Semeniuk de la eparquía de Ternopil-Zborov, responsable de las peregrinaciones a Zarvaniza, explicó que “ésta es una peregrinación de amor y reconciliación. La joven generación debe olvidar lo que ocurrió entre ambas naciones vecinas, porque el mismo amor debería unirnos y acompañarnos cuando vamos al encuentro de Cristo”.
Asimismo, el Padre Ihor Yatsiv, portavoz de la cancillería patriarcal de Lvov, confirmó que las cardenales Lubomyr Husar y Józef Glemp presidirán las celebraciones, que comenzarán con un Rosario por todas las naciones.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.