¿Es viable vivir conforme a los principios propuestos por Cristo en la era moderna? Esta interrogante es abordada en el libro Vivir cristianamente es razonable, una obra que aborda la relevancia y el atractivo del mensaje cristiano en el siglo XXI, destacando la importancia de la razón.
En entrevista con EWTN Noticias, el P. Mario Arroyo, Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma y catedrático de la Universidad Panamericana en Ciudad de México, explicó que en su libro se puede encontrar cómo “pensar racionalmente e incluso críticamente su fe”.
El sacerdote mexicano señaló que la obra no solo busca ayudar a comprender la relación entre la razón y la fe, sino que también ilustra cómo la primera es el “instrumento por excelencia para comunicar la fe” de manera efectiva, “en un mundo que cada vez se ha vuelto más pagano”.
“Vivir cristianamente es vivir conforme a nuestra razón y vale la pena la aventura de embarcarse en el camino de la fe a través de la racionalidad”, señaló el sacerdote.
El libro ofrece elementos clave para que el mensaje de Cristo resuene en la sociedad contemporánea como la “racionalidad, caridad y misericordia”.
De acuerdo al P. Arroyo, se requiere de un “mensaje que sea racional, que apele a la inteligencia de las personas”. Asimismo, el sacerdote resalta la importancia de presentar a un “Dios universal”, accesible “para todos, que no sea exclusivo de una cultura o de un pueblo”. Por último, destaca la necesidad de que el mensaje que se transmita “esté ungido por la caridad y por la misericordia”.