Con motivo de los 200 años del primer sueño profético de San Juan Bosco, los Salesianos en Brasil están construyendo una nueva réplica de la casa italiana donde nació el santo patrono de la juventud. Esta obra se suma a otras similares que se encuentran en diversos países del mundo.
La casa donde nació fue destruida
Para comprender la importancia de las réplicas de las casas de Don Bosco, es preciso señalar que de acuerdo a la Agencia de Noticias Salesianas (ANS) la edificación donde nació el santo fue demolida en 1957 para elevar sobre el terreno un inmenso templo dedicado al fundador. Esta casa era de los Biglione, familia para la que trabajaba el papá del santo.
Por otro lado, cuando Don Bosco tenía dos años falleció su padre. Después su madre, la Venerable Margarita Occhiena, se fue con sus tres hijos y su suegra a vivir a un lugar cercano. En esta casa, el santo tuvo el “sueño de los 9 años”, en el que Cristo y la Virgen le encomiendan la misión de evangelizar a los jóvenes. Aquí vivió su niñez y adolescencia.
Esta casa histórica se conserva hasta hoy en el santuario llamado Colle (colina) Don Bosco, en el norte de Italia, y es visitada frecuentemente por miembros de la Familia Salesiana de todo el mundo. San Juan Pablo II también fue a este lugar en 1988, con motivo del centenario de la muerte de Don Bosco y para beatificar a Laura Vicuña.
La nueva casa réplica en Brasil