El sacerdote Francisco ‘Patxi’ Bronchalo, de la Diócesis de Getafe (España), explica en la red social X las heridas emocionales que ha encontrado en las personas que se declaran “trans” a lo largo de su experiencia pastoral.
En presbítero inicia el hilo publicado en X este miércoles asegurando que la afirmación “un hombre que dice ser una mujer no es una mujer sino que es un hombre que dice ser una mujer” es algo que “parece una obviedad” y sin embargo supone ir “contra el dogma ideológico trans y hace que muchos pongan el grito en el cielo”.
El sacerdote expone que detrás de las personas que se declaran “trans”, siempre ha encontrado en su experiencia pastoral que “hay heridas profundas que le han llevado a la no aceptación de su realidad biológica”.
Ante ello, se les ofrece una “huida hacia delante” que consiste en una ideología “que dice que la realidad biológica no define lo que una persona es sino que lo definitivo es cómo esta persona se autopercibe”.
Como consecuencia, se plantea “toda una construcción antropológica, moral y jurídica nueva que justifique la ideología” que lleva a enseñar a los niños en los colegios “los 37 géneros distintos que se dice existen”, prosigue el sacerdote.