Cinco personas perdieron la vida y 27 resultaron heridas luego que un minibus atropellara a los fieles que participaban de una procesión el Domingo de Resurrección en Jaboatão dos Guararapes, municipio brasileño ubicado en el área metropolitana de Recife, en el estado de Pernambuco.
Según la alcaldía de Jaboatão, el conductor del vehículo perdió el control en una cuesta alrededor de las 5:00 p.m. (hora local) y golpeó a los fieles que participaban en la caminata “Cristo Vive”, organizada por la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Cuatro personas murieron en el lugar y una falleció en el hospital. Las víctimas fueron dos hombres, de 75 y 51 años, y tres mujeres, de 51, 53 y 66 años. Sus identidades no fueron reveladas.
El conductor huyó del lugar, pero en la mañana del 1 de abril dio su testimonio en la Comisaría de Prazeres, en Jaboatão dos Guararapes.
En un comunicado, la Arquidiócesis de Olinda y Recife, a la que pertenece la parroquia, indicó que el párroco, el P. Paulo Henrique Araújo Barbosa, “ofreció los sacramentos a quienes resultaron afectados” y que se “está brindando el apoyo necesario a todos”.
Además, la arquidiócesis expresó su solidaridad con las víctimas y solicitó “a las autoridades públicas que se investigue el caso y se responsabilice a todos los involucrados en el accidente”.