Convocado por las Obras Misionales Pontificias de Bolivia, del 3 al 5 de mayo se llevará a cabo en la Arquidiócesis de Cochabamba el III Encuentro Nacional de Jóvenes Misioneros.
La actividad ofrecerá un espacio para profundizar en la identidad misionera, en el que los jóvenes estarán acompañados de obispos, sacerdotes, religiosos, delegados de la Pastoral Juvenil y miembros de grupos misioneros.
También será la antesala de grandes acontecimientos: el VI Congreso Americano Misionero (CAM6) que se llevará a cabo en Puerto Rico, y el VIII Congreso Misionero Nacional en la ciudad de Oruro.
El encuentro tendrá lugar en el Colegio Don Bosco de la ciudad de Cochabamba y se espera que sea motivo de alegría para toda la Iglesia en Bolivia. También se prevé que de allí surjan propuestas “desde el corazón de los jóvenes para profundizar la vida misionera de todos y para anunciar con mayor entusiasmo la Buena Nueva de Nuestro Señor Jesucristo”, menciona la convocatoria.
El lema del encuentro será “Jóvenes, con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo”, y el objetivo general está relacionado con el fortalecimiento de la identidad y el compromiso misionero de los jóvenes bolivianos.
Para ello, reflexionarán sobre la vocación misionera desde el encuentro personal con Jesucristo, a través de la Palabra de Dios y los documentos de la Iglesia. Además, se buscará incentivar a los jóvenes a asumir compromisos concretos desde la realidad del mundo de hoy.