Un estudio publicado por la Conferencia Episcopal de Francia revela que durante esta Pascua de Resurrección, más de 7.000 adultos y jóvenes han recibido el sacramento del Bautismo, reflejando un crecimiento exponencial de los catecúmenos en el país.
De acuerdo con el informe difundido el 27 de marzo, un total de 7.137 personas han abrazado la fe católica durante esta Semana Santa, estableciendo un nuevo récord que supone un aumento del 30% con respecto al 2023.
Los obispos franceses resaltan además el aumento de jóvenes entre 18 y 25 años que han solicitado recibir el sacramento del Bautismo durante esta Pascua, alcanzando una cifra de 5.025.
Cabe recordar que de los 313.000 peregrinos inscritos para participar en la Jornada Mundial de la Juventud de 2023 en Lisboa, Francia registró un total de 41.055, situándose en el tercer puesto después de España e Italia.
Aunque la mayoría de los bautizados durante la Pascua de Resurrección provienen de familias de tradición cristiana, esta tendencia muestra un declive constante año tras año.
Por el contrario, el informe de la Conferencia Episcopal de Francia expone un notable aumento en el número de personas que desean ser bautizadas y provienen de “familias sin religión”.