El psicólogo y escritor Jordan Peterson habló sobre la Pascua como la "historia central de la humanidad" en una entrevista con EWTN News In Depth horas antes de que su esposa, Tammy, se uniera a la Iglesia Católica esta Pascua, en la iglesia del Santo Rosario en Toronto (Canadá).
La fe de Tammy Peterson se formó a través del rezo del Rosario mientras luchaba contra una rara forma de cáncer. Peterson es conocido por sus conferencias bíblicas sobre el Génesis y el Éxodo en particular, que a menudo atraen tanto a oyentes cristianos como seculares.
Cuando Colm Flynn, corresponsal de EWTN News, le preguntó sobre lo que pensaba sobre el mensaje cristiano de la Pascua, Peterson dijo que es “la historia central de la humanidad”.
"Hablaré psicológicamente de ella y hablaré en términos de sus ecos literarios”, dijo. “Es una variante de la historia del dragón y el tesoro, que es la historia más antigua que tenemos. Es la historia central de la humanidad en un sentido fundamental: que en los lugares más oscuros, se puede encontrar lo que es más valioso”.
Peterson señaló que él no iba a “ahondar en asuntos teológicos”, pero que "hablando estrictamente psicológicamente", la historia de la Pascua describe “lo peor que la vida y la muerte pueden arrojarnos”, pero luego ofrece una “promesa”.