La Hermandad San Antonio de Padua, una nueva organización de laicos nacida en la iglesia San Francisco de Asís de Bogotá, ha aprovechado la celebración de la Semana Santa 2024 para poner en práctica su propuesta de retomar las procesiones de tipo tradicional en el centro de la capital colombiana.
David Pérez, miembro de esta hermandad y uno de sus propulsores, explicó a ACI Prensa que si bien durante la Semana Mayor se realizan diferentes procesiones, “en ocasiones no presentan la solemnidad que por tradición estas requieren”.
“Además, cada vez son menos a nivel distrital, y las iglesias del centro, por ser las más antiguas y bellas, merecen tener procesiones de tipo tradicional donde se enaltece el sentimiento católico del pueblo católico”, que en su mayoría proviene de los sectores populares.
En ese sentido, los miembros de la hermandad apuntan a que estas se retomen en las calles del centro durante todo el año, y además sean un medio evangelizador ante el entorno cada vez más secularizado y ajeno a la práctica religiosa.