La comunidad parroquial de Inmaculada Concepción, en Rosario (Argentina), fue testigo de un hecho atípico y conmovedor en plena celebración del Jueves Santo, cuando una mujer abandonó a su bebé en la puerta de la iglesia.
En diálogo con el portal La Capital, el párroco del lugar, P. Víctor Pratti, quien luego bautizó a la criatura, aseguró: "Nos conmovió la situación tanto por el bebé como por su mamá".
El sacerdote relató que, mientras presidía la celebración del Jueves Santo, una joven que había estado deambulando dentro del templo dejó en el atrio a un bebé con apenas dos días de vida, en perfecto estado, bien vestido, envuelto en una manta y con su documentación.
"Fue conmovedor, y me acuerdo y me conmuevo otra vez tanto por el bebé como por la mamá, no puedo dejar de pensar qué la llevó a tomar esa decisión, qué situación de violencia o pobreza la llevó hasta ahí", añadió.
En un primer momento, el bebé recibió atención en la parroquia por parte de efectivos de la Policía de Santa Fe y personal médico, y luego fue trasladado al Hospital Provincial del Centenario, donde se presume que había nacido.
Minutos antes de encontrar al bebé en el atrio, varios fieles habían visto a “una joven que daba vueltas con un bebé en brazos y llorando", relató el sacerdote. Sin embargo, nadie le preguntó nada porque en Semana Santa suele haber mucha gente conmocionada que visita el templo.