En el marco de la Semana Santa, el Obispo de San Justo (Argentina), Mons. Eduardo García, emitió un comunicado en referencia a los hechos de inseguridad y violencia que no cesan en el partido de La Matanza, al que pertenece la Diócesis.
Con el título Semana Santa, no a la buena de Dios, sino a la mala de los hombres, el prelado advirtió que las noticias “duran un día”, pero las realidades permanecen, y “la inseguridad y la muerte bailan una danza macabra en nuestros barrios”.
En los últimos días, detalló el obispo, una procesión de Domingo de Ramos debió ser abortada por un tiroteo a plena luz de la mañana; y el Via Crucis organizado por adolescentes se vio interrumpido por una persecución policial a pocos metros del lugar donde estaba reunida la comunidad
“El pueblo, que en el Viernes Santo de Jesús gritaba ‘crucifícalo’, hoy clama ‘¡hasta cuándo!’”, expresó.
Año a año, relató Mons. García, las noticias se suceden entre asesinatos, masacres y fusilamientos, inseguridad, corrupción, narcotráfico y robo express. En La Matanza, conviven “con escenas que estrujan la mirada y el alma” como niños consumiendo pasta base en la calle.
Pese a que desde hace años “la comunidad acompañada con el Estado ha abierto escuelas, clubes, hogares , orquestas”, hay lugares, señaló Mons. García, donde se desangra “La Matanza”.