La intención de oración del Papa Francisco para este mes de abril de 2024 es “por el papel de la mujer” y, en concreto, para que “la dignidad y la riqueza de las mujeres sean reconocidas en todas las culturas, y para que cese la discriminación que sufren en diversas partes del mundo”.
En el vídeo de este mes, el Santo Padre pide no negar la voz a todas las mujeres víctimas de abusos, así como a las "explotadas y marginadas".
"Es necesario que los gobiernos se comprometan a eliminar leyes discriminatorias en todas partes y a trabajar para que los derechos humanos de las mujeres estén garantizados", afirma el Pontífice.
Para el Papa Francisco, "la sociedad no puede avanzar" si no se respeta la dignidad de las mujeres.
A lo largo de su Pontificado, el Papa Francisco ha tenido palabras de elogio hacia las mujeres dentro y fuera de la Iglesia Católica. Por ejemplo, en marzo de 2022, el Pontífice aseguró que "La sensibilidad actual del mundo reclama que se devuelva a la mujer la dignidad y el valor intrínseco con que ha sido dotada por el Creador”.
Más recientemente, el pasado mes de noviembre, destacó que la Iglesia “es mujer” y “esposa”. A este respecto, subrayó que “si no entendemos lo que es una mujer, lo que es la teología de una mujer, nunca entenderemos lo que es la Iglesia”.