El P. Roger Landry ha ejercido diversas responsabilidades a lo largo de sus 25 años de sacerdocio, y este verano sumará una nueva al prepararse para emprender una peregrinación de más 2.400 kilómetros por el este de los Estados Unidos.
La caminata no es un sólo un desafío físico. El P. Landry es actualmente el único sacerdote comprometido a recorrer la totalidad de una de las cuatro rutas del Congreso Eucarístico Nacional, un esfuerzo sin precedentes para coordinar cuatro peregrinaciones eucarísticas simultáneas que comienzan en los límites del país y convergerán en Indianápolis.
Las peregrinaciones son parte del renacimiento eucarístico, iniciado por los obispos católicos de Estados Unidos en 2022. Como se anunció a principios de este mes, un grupo de 24 jóvenes denominado “Peregrinos Perpetuos” se ha comprometido a caminar la totalidad de cada una de las cuatro rutas, de 16 a 24 kilómetros cada día, acompañados por un grupo rotativo de sacerdotes de los Frailes Franciscanos de la Renovación. Las peregrinaciones comienzan el fin de semana de Pentecostés, del 17 al 19 de mayo.
El P. Landry, quien actualmente sirve como capellán en la Universidad de Columbia en Nueva York, indicó que esta experiencia de dos meses de duración será una manera perfecta para celebrar su 25º aniversario como sacerdote, en junio. Atravesará la Ruta Seton, que comienza en Connecticut y lleva el nombre de Santa Isabel Ana Seton.
Después de un período de siete años trabajando con la Santa Sede ante las Naciones Unidas y ahora ministrando a estudiantes universitarios, el P. Landry expresó que este momento de las peregrinaciones es providencial.
“Ser realmente el único sacerdote que podrá acompañar la peregrinación eucarística de principio a fin es simplemente un regalo extraordinario del Señor y una fuente de gratitud para mí”, declaró a CNA –agencia en inglés de EWTN News–.