La Diócesis de Parral, en el estado mexicano de Chihuahua, informó del fallecimiento de uno de sus sacerdotes, el P. José Carlos Tarango Magallanes (91), el 29 de marzo, Viernes Santo.
“Hoy (ayer), Viernes Santo a las 7am, en que celebramos la muerte de nuestro Señor, el Padre Carlos ha partido a la Casa del Padre en la casa parroquial de la parroquia de Santa María de Guadalupe y San Juan Diego en Cd. Jiménez, acompañado del padre párroco de esa comunidad, el Padre Roberto Tarín Arzaga, y tres sobrinos del padre Carlos”, precisa un comunicado de la diócesis publicado en Facebook.
“Damos gracias a Dios por el don de la vida del Padre Carlos, hombre muy culto, de carácter férreo y estricto; disciplinado, amante de los perritos chihuahueños y las plantas, tierno y sabio en el acompañamiento personal”, señala el comunicado diocesano, firmado por el P. Leonel Larios Medina, responsable de la comisión de comunicación.
El cuerpo es velado en la parroquia Santa María de Guadalupe y San Juan Diego, donde este mediodía se celebra una Eucaristía. El 31 de marzo, Domingo de Resurrección, Mons. Mauricio Urrea, Obispo de Parral, celebrará la Misa de exequias.
El sacerdote será sepultado en el atrio de la mencionada parroquia.