La noche entre el Jueves y Viernes Santo de esta Semana Santa 2024 ocurrió un incendio en la Iglesia Santa Rosa de Lima en el municipio de San Germán de Puerto Rico. No hubo víctimas pero los daños materiales han sido muchos.
El párroco de la iglesia, P. Edwin Lorenzo, dialogó brevemente con Lemuel TV en la madrugada del Viernes Santo y explicó que alrededor de las 11:00 p.m. del Jueves Santo, aún en medio del servicio religioso, “se originó un fuego detrás del altar”.
“Hubo daños en toda la iglesia, algunos vitrales se quemaron, todo lo que estaba atrás y parte de lo que era el altar. El fondo se dañó también todo”, precisó.
Alrededor de la 1:05 a.m. el sacerdote indicó que la situación ya estaba controlada pero los bomberos seguían trabajando porque “todavía queda algo al lado izquierdo” de la iglesia.
Al ser preguntado sobre qué mensaje les puede dar a los fieles, el sacerdote dijo: “Mucho ánimo, mucha esperanza y nada más. Lo que pasó es perdida material. Gracias a Dios estamos bien, los padres estamos bien, los fieles están bien, y a comenzar la obra nuevamente”.
“¡Que pasen un feliz Triduo Pascual!”, concluyó.