El mensaje del candidato presidencial republicano Donald Trump, que promociona una Biblia King James de temática patriótica, es visto como un mensaje religioso "sincero" o como un malentendido “potencialmente peligroso" sobre la fe cristiana, según diversos observadores católicos.
Trump anunció su proyecto bíblico en redes sociales durante la Semana Santa, diciendo que se asoció con el cantante de country Lee Greenwood en la iniciativa. La canción de Greenwood de 1984 God Bless the USA (Dios bendiga a los Estados Unidos de América) se toca habitualmente antes de los discursos de campaña y eventos de Trump.
Además de las Sagradas Escrituras, la Holy Bible. God Bless the USA (Santa Biblia. Dios bendiga a los Estados Unidos de América) incluye la Constitución de los Estados Unidos y la Declaración de Independencia del país, así como la letra de la exitosa canción de Greenwood.
"Nuestros Padres Fundadores hicieron algo tremendo cuando construyeron Estados Unidos sobre los valores judeocristianos. Ahora esa fundación está bajo ataque, tal vez como nunca antes", expresó Trump. Además alentó a los estadounidenses a "orar para que Dios bendiga a Estados Unidos nuevamente".
"La religión y el cristianismo son las cosas más importantes que faltan en este país", señaló Trump. "Es uno de los mayores problemas que tenemos. Es por eso que nuestro país se está volviendo loco".
"Esta Biblia es un recordatorio de que lo más importante que tenemos que traer de vuelta a Estados Unidos y para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande es nuestra religión", añadió.