La iniciativa tuvo lugar el 23 de marzo con el fin de promover la escenificación de Pasión de Cristo – La Experiencia, que se llevará a cabo el Viernes Santo en el Santuario Basílica de la Sagrada Familia, en la misma ciudad. Varias personas se detuvieron para sentarse con “Jesús”.
“Fue una de esas experiencias que nunca olvidaré en mi vida”, expresó el actor Geann Francesco Toni a ACI Digital, agencia en portugués del Grupo ACI.
El video que registra el hecho en la terminal Padre Pelágio tuvo una gran repercusión en las redes sociales y ya supera las 700 mil reproducciones.
“En el vídeo parece que las personas estaban muy emocionadas, pero creo que yo estaba más emocionado”, afirmó Geann Toni. “Estaba reflexionando sobre esto y parece que, en aquel momento hubo conversaciones tan profundas, como si fueran secretos, pero sin palabras, con solo mirar”, añadió.
El actor dijo sentir “la necesidad de la gente de recibir una mirada, cara a cara”. “Sentí que las personas no estaban siendo miradas y estaban sedientas de cariño, de amor, de ser acogidas. Con sólo tomar la mano de la persona y acariciarla, la persona se abriría, sin hablar. Muchos no dijeron nada, sólo sintieron. Y, por mi parte, no dije nada, sólo escuché, porque estaba en el papel sólo para ser un instrumento”, relató.