Tras su intento no concretado de postular como candidato independiente a la presidencia de México en las elecciones de 2024, Eduardo Verástegui habla sobre el nuevo partido político que está formando y responde a la pregunta de si tentará un cargo como senador o si nuevamente intentará postularse para presidente del país.
Verástegui, actor y productor mexicano abiertamente católico, se registró el 7 de septiembre de 2023 ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como precandidato independiente a la presidencia de México. Para lograr su postulación, debía recabar alrededor de un millón de firmas de electores en todo el país hasta el 6 de enero de 2024.
Las firmas podían ser recabadas de forma física o digital, a través de una aplicación móvil desarrollada por el INE. Verástegui criticó el programa, asegurando que muchas personas tenían problemas para usarla, y lo calificó de “aplicación fallida”. Para la fecha límite, Verástegui sólo logró reunir 154.826 firmas validadas.
Verástegui insistió en su intento de postular a la presidencia, pero el 20 de marzo de este año el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó definitivamente su candidatura.
El 2 de junio de 2024 los mexicanos elegirán al nuevo presidente del país, que sucederá a Andrés Manuel López Obrador. Ese mismo día votarán por 128 senadores y 500 diputados federales, así como por gobernadores estatales y alcaldes.