Dos sacerdotes africanos se unen al servicio pastoral de la Arquidiócesis de Concepción (Chile) por al menos cinco años.
Se trata del P. Francis Umar y el P. John Emeka Ilonah, ambos provenientes de la Arquidiócesis de Abuya en Nigeria, que ya llegaron a Chile para colaborar en la misión de la Iglesia Católica.
El Administrador Diocesano de Concepción, Mons. Bernardo Álvarez, agradeció la generosidad del Arzobispo de la Arquidiócesis de Abuya, Mons. Ignatius Ayau Kaigama, y de los sacerdotes, que dejaron su país para sumarse al arzobispado chileno.
Mons. Álvarez reconoció en un comunicado que es “de una gran ayuda” la presencia de dos sacerdotes más en el servicio a las comunidades.
Además, resaltó la “bonita experiencia” que han tenido en la Arquidiócesis con los sacerdotes congoleños Sebastián Kubingila y Daniel Mavingidi, y también con el P. Bismarck Valle y el P. Jonny Sevilla, ambos de Nicaragua.
“Últimamente hemos tenido el aporte de estos cuatro sacerdotes y antes muchos otros que han querido compartir su vida al servicio de nuestra Arquidiócesis”, destacó.